×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscal General anticorrupción será nombrado en febrero del próximo año

Por David Eduardo Martínez - 05/12/2016

Solo hace falta que se terminen las leyes secundarias sobre el sistema estatal en esa materia

 Fiscal General anticorrupción será nombrado en febrero del próximo año

En febrero del próximo año será nombrado el Fiscal General Anticorrupción del estado de Querétaro una vez que se tengan las leyes secundarias que permitirán el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, aseveró Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la mesa directiva de la LVIII legislatura local.

El fiscal se prevé para el segundo mes del año que entra, estamos en las leyes, tenemos que ir paso a paso, lo primero es el tema anticorrupción, después leyes secundarias y después el fiscal. Con la reforma lo que queremos es ratificarla, la reforma es dar el segunda paso y poder el próximo año nombrar al fiscal para aprobar las bases del mecanismo, queremos que se haga a la brevedad para ganar tiempo”, dijo.

Como parte del constituyente permanente, sólo los municipios de Querétaro, Cadereyta, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo y San Juan del Río han aprobado el sistema estatal anticorrupción sin ninguna observación, por lo que la intención de la mesa directiva es que antes del jueves ocho de diciembre al menos 13 municipios aprueben esta reforma.

El mismo jueves ocho de diciembre, se realizará una sesión de pleno del congreso local que se estima tenga una duración de 15 horas, con un receso para atender, entre otras cosas, el paquete fiscal para el ejercicio 2017, así como los asuntos pendientes que han sido aprobados en comisiones, con el objetivo de concluir el año sin ningún pendiente.

Queremos sacarlo el jueves porque es la sesión de pleno, son dos sesiones el mismo día, vamos a estar sesionando todo el día, hasta el momento esa es la intención, vamos a tener la ley de ingresos, presupuesto y por otro los asuntos pendientes, pretendemos en mesa cerrar el año con el menor número de pendientes. Vamos a tener una de 15 horas y lo que pretendemos es terminar todos los pendientes, hacer dos sesiones en el mismo día”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial