×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Falso que se busque desaparecer los contratos colectivos: Eric Salas

Por Karen Munguía - 07/12/2016

El diputado local señaló que el objetivo es que ningún servidor público pueda obtener mayores beneficios de los que mandata la ley

 Falso que se busque desaparecer los contratos colectivos: Eric Salas

Es falso que la reforma a la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos desaparezca los contratos colectivos, sino que establece la prohibición a los servidores públicos de autorizar condiciones distintas a las de la ley, aseveró Eric Salas González, diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura local, quien llamó tergiversador al grupo parlamentario del Revolucionario Institucional (PRI).

“El dictamen aprobado no elimina los convenios laborales. Como presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto hago constar que la información presentada por el grupo parlamentario del PRI fue tergiversada con alevosía y ventaja para favorecer sus propias conveniencias, ajenas al trabajo responsable que ha conducido al día de hoy esta comisión”, sentenció.

En rueda de prensa, el diputado insistió en que el dictamen aprobado este martes en comisión no elimina los convenios laborales sino que abona a la sostenibilidad de las finanzas públicas del estado y de los municipios, con el objetivo de que ningún servidor público pueda obtener mayores beneficios de los que mandata la ley a través de convenios; lo anterior, aseguró, sólo concierne a pensiones y jubilaciones.

“Adicionamos un párrafo al artículo 104 de la Ley para el Manejo de Recursos Públicos del estado, a efecto de establecer la prohibición para los servidores públicos sujetos de la ley de cerrar acuerdos, convenios o cualquier otros instrumento o actos jurídico a través del cual se establezcan condiciones distintas a las contenidas en la legislación del estado, solo en mataría de pensiones y jubilaciones”, dijo.

Salas González aseguró que la reforma no afectará ningún derecho laboral de los trabajadores, sino que por el contrario propone poner un freno a negociaciones entre particulares que pongan en riesgo las finanzas públicas y que con ello se eviten aprobaciones de jubilaciones y pensiones millonarias de servidores públicos, como ocurrió con los magistrados de la administración anterior.

“De hecho ahorita me senté con lo de los municipios y me decían, ‘oiga, pero los que ganan menos quítele el promedio porque les afecta’, pero deja te pongo un ejemplo. Ella me cae bien y ella mal, ella gana ocho mil pesos al mes y decido que le pongo 41 mil pesos y no estoy violando la ley, y es legal, ah pero ella me cae mal, no es mi cuate, le dejo los mismos ocho mil, no, es un abuso, eso es lo que queremos evitar. De estos casos en el Poder Legislativo ninguno, pero en el Poder Ejecutivo sí, por eso metieron la reforma, pero no traigo el dato”, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial