×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exhortan gasolineros a evitar compras de pánico en Querétaro

Por Karen Munguía - 26/12/2016

Enrique Arroyo Ensastigas, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (UESQRO) señaló que la entidad no presenta una situación crítica de desabasto de combustible

 Exhortan gasolineros a evitar compras de pánico en Querétaro

En Querétaro existe un abasto de combustible complicado, aunque no se ha presentado una situación crítica como en los estados de San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato, reconoció Enrique Arroyo Ensastigas, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (UESQRO), quien pidió a los consumidores no entrar en pánico y no hacer compras de combustible, pues ello podría afectar directamente a la entidad y generaría una crisis mayor.

Arroyo Ensastigas comentó que hay ocasiones en las que hace falta cualquiera de los tres combustibles: diésel, Magnum o Premium; sin embargo, esto no representa un riesgo mayor puesto que existe una gran coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Aquí en Querétaro todavía existe el abasto complicado, lo ponemos a un estatus complicado, sin embargo no llegamos a la gravedad como el estado vecino de Guanajuato, particularmente León, San Luis Potosí y Michoacán, que son las regiones más afectadas, aquí afortunadamente implementamos medidas con Pemex con la finalidad de vernos lo menos afectados”, explicó.

En entrevista vía telefónica, explicó que cada región del país cuenta con su propia terminal de almacenamiento, en el caso de Querétaro abarca al estado y a algunos municipios colindantes, y hasta el momento no se ha hecho una solicitud expresa de estados vecinos para apoyar con gasolina a las estaciones de entidades como San Luis Potosí y Guanajuato.

Arroyo Ensastigas añadió que durante el mes de diciembre, históricamente, las compras de combustible incrementan hasta un 30 por ciento.

“Normalmente diciembre es un mes complicado, no sólo para la región bajío, sino a nivel nacional, hay mucha venta de combustible y esto ha hecho que algunos estados se vean más afectados, sin embargo en Querétaro no llegamos a esa situación. Hay abasto bueno, con contratiempo que se tiene, pero no hemos estado en situación crítica como otros estados”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial