×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Escondan los Perros, no vayan a morder a la raza: El Bronco

Por Staff Códice Informativo - 15/12/2016

El gobernador de de Nuevo León señaló que en su estado trabajaron para que los migrantes cruzaran sin problemas

 Escondan los Perros, no vayan a morder a la raza: El Bronco

Fue en el acto de arranque de la caravana de los migrantes que retornan a México, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde la voz de El Bronco hizo una clara radiografía de la problemática que enfrentan cada año los migrantes y que desde 2009 es motivo de esa caravana.

Fiel a su estilo, Jaime Rodriguez, gobernador de Nuevo León, rompió el protocolo en los discursos y aseguró a los más de 550 migrantes que circularon por su entidad no iban a tener ningún problema:

Vayan con confianza, con Dios como dijo el Padre, ahí estaremos al pendiente, ya les dijimos a los tránsitos que nos los vayan a joder (…) ayer tuvimos una reunión con los presidentes municipales y les digo escondan a los perros, no vayan a morder a la raza” mencionó El Bronco.

Y es que la mordida de los policías fue una de las quejas recurrentes de los paisanos que se congregaron durante el 14 y 15 de diciembre en Laredo, TEXAS para acompañarse en el trayecto de regreso a sus lugares de origen.

José Luis, originario de Jalpan, denunció a Códice Informativo que en años anteriores cuando no viajaba en la Caravana, fue víctima en su trayecto a Querétaro de elementos policiacos federales y estatales principalmente en los estados del norte, que le exigían una cuota para poder seguir su camino, bajo el pretexto de que traía exceso de carga.

“Ya sabía yo que tenía que traer un billete específico para todas las mordidas. De a 300 o 500 por cada ocasión que me paraban”, sostuvo.

Por eso el compromiso gubernamental de los estados por donde pasará la Caravana.

Al menos por hoy, ya dijo El Bronco, van a amarrar a los perros, para que no muerdan a la raza.


Otras notas



De nuestra red editorial