×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Equipos Comerciales, afectada por la fuga de agua en Tecnológico, podría enfrentar problemas penales con clientes

Por Karen Munguía - 27/12/2016

Las pérdidas de la mueblería estarían rondando los 3 millones de pesos de acuerdo con su abogado

 Equipos Comerciales, afectada por la fuga de agua en Tecnológico, podría enfrentar problemas penales con clientes

La empresa Equipos Comerciales podría enfrentar denuncias penales por parte de sus clientes al no hacer entrega en la hora y fecha acordada del material que fue afectado por la fuga de agua ocasionada por un contratista de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, aseveró Ricardo Díaz Pérez, abogado de la empresa Equipos Comerciales.

“Una cuestión importante es el incumplimiento de contratos con empresas grandes, fechas de entrega, contratos donde hay cláusulas penales, cuestiones de que se puede cancelar la orden de compra cuando ya tenía material en bodega y estaba por enviarse; hay una afectación, no sólo por el mueble, sino lo que dejé de ganar por la afectación, sí calculo que fueron arriba de tres millones”, subrayó.

Esta madrugada, dicho contratista provocó la ruptura de un tubo de agua que ocasionó pérdidas mayores a los dos millones de pesos, de acuerdo con Alejandro Torres Espinoza, dueño de la empresa “Equipos Comerciales de Querétaro”, y fue la Comisión Estatal de Aguas (CEA) la encargada de atender este incidente.

En entrevista vía telefónica, Díaz Pérez dio a conocer que este martes por la tarde acudieron a la SDUOP para buscar al titular del jurídico de la dependencia, sin embargo, la única respuesta fue una posible reunión este miércoles, con el ingeniero Alberto Salinas, para atender esta problemática.

Asimismo, el abogado comentó que actualmente se encuentran cuantificando el monto de las pérdidas que, dijo, seguro rebasan los tres millones de pesos pues además del material que se encontraba listo para entrega, había dos unidades de lujo en el sótano; será este miércoles cuando el valuador de la empresa tenga una respuesta concreta de las pérdidas, pues a la fecha aún hay “charcos” de agua al interior de este espacio.

“La aseguradora de la constructora me dijo que le diéramos el inventario y toda la cosa, para ver lo de la reparación del daño, pero bueno, del dicho al hecho hay mucho trecho, entonces nosotros estamos preparando el inventario para poder acercarnos”, explicó.

Además, criticó la obra denominada Paseo del Estudiante, una de las más importantes que ha realizado la actual administración estatal, ya que, de acuerdo con Díaz Pérez, ocasionó afectaciones importantes en materia económica a todos los comerciantes de la zona, esto debido a que, en su momento, paralizó a la ciudad por los cierres de calles que se han efectuado en el transcurso de su ejecución.

De momento no se ha contemplado presentar una denuncia por las afectaciones ocasionadas; sin embargo, de no haber una respuesta positiva analizarán iniciar un procedimiento legal para hacer frente a las afectaciones que se presentaron.


Otras notas



De nuestra red editorial