×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En 2017, Corregidora aumentará 44% el presupuesto destinado a seguridad: Mauricio Kuri

Por Karen Munguía - 16/12/2016

También se plantea alcanzar un total de 200 millones de pesos para obra pública

 En 2017, Corregidora aumentará 44% el presupuesto destinado a seguridad: Mauricio Kuri

El próximo martes 20 de diciembre el Cabildo del ayuntamiento de Corregidora aprobará el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, en el que se plantea un incremento al rubro de seguridad en un 44 por ciento, dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

“Del presupuesto del año pasado a este presupuesto estamos subiendo un 44 por ciento del apoyo a la parte de seguridad y otra cosa es que nos estamos yendo 100 por ciento como si ya fuera a empezar la disciplina financiera, nos estamos adelantando un año para poder recibir el 2018 con más fortaleza. Hablamos de más de 50 millones de pesos”, dijo.

En entrevista, el edil detalló que seguridad y servicios públicos son los rubros en los que se invertirá la mayor parte de los recursos; en el primero será para tecnología, infraestructura y nuevos elementos de policía, y en el segundo se hará la compra de maquinaria para fortalece las áreas de limpia y de parques y jardines.

En obra pública agregó que se destinarán 80 millones de pesos de recurso propio y se realizarán gestiones con el estado y la federación para obtener 120 millones de pesos y alcanzar un total de 200 millones de pesos en obra pública en la ciudad.

“Obra pública queremos detonarla, buscar los recursos federales con estatales, cerca de 80 millones de pesos propios pero queremos llegar a 200 con el estado y la federación, más el PEF y diputados. Sólo a Cabildo, por la legislatura pasa ley de ingresos y con ello se hace el presupuesto de egresos”, añadió.

Cabe recordar que el pasado jueves 8 de diciembre el Congreso del estado de Querétaro aprobó una ley de ingresos para Corregidora de 902 millones 751 mil 778 pesos, en la que se descartaron incrementos de impuestos o la creación de nuevos.


Otras notas



De nuestra red editorial