×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncia Saúl García supuestas irregularidades por parte de exsecretaria del SUPAUAQ

Por Karen Munguía - 16/12/2016

De acuerdo con García Guerrero, se habrían desviado 2 mdp del sindicato para beneficiar a la UAQ

 Denuncia Saúl García supuestas irregularidades por parte de exsecretaria del SUPAUAQ

Saúl García Guerrero, secretario general del sindicato que cuenta con la toma de nota de parte de la autoridad laboral, denunció que la exsecretaria general  del Sindicato Único de Personal académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Rosalba Flores Ramos, desvió la cantidad de dos millones de pesos de las finanzas del sindicato antes de que dejara el cargo, por lo que, señaló, se emprenderán las medidas legales correspondientes.

“Aquí hay un nombre del beneficiario: Universidad Autónoma de Querétaro. No entendemos por qué el sindicato, Rosalba Flores Ramos, le entrega esta cantidad de dos millones de pesos a la universidad. Esto dijimos, ‘¿qué está pasando’, va a una cuenta que dice UAQ y que ya no tenemos acceso y no sabemos por qué, tomaremos las medidas legales que correspondan para determinar si hay algún delito”, expresó.

En entrevista, García Guerrero dio a conocer que el pasado ocho de diciembre la institución financiera que resguarda las finanzas del sindicato le autorizó accesar a las cuentas del mismo y fue entonces cuando se detectó la transferencia de dos millones de pesos al beneficiario identificado como Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tal como consta en los documentos mostrados, los días 12 y 13 de noviembre, días antes de que hubiera cambio de comité ejecutivo.

Respecto a la toma de las instalaciones del sindicato, comentó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya había autorizado el uso del cerrajero, por lo que se tomó la decisión de emprender acciones al respecto con el fin de proteger el patrimonio del sindicato, conformado desde hace más de 20 años. Como parte de estas acciones, incluso, confirmó que ya fueron cambiadas las chapas de las instalaciones del sindicato.

“Nosotros, como ya saben, habíamos solicitado a la junta su intervención y se nos ha autorizado incluso el uso de cerrajero, sólo faltaba ante el retraso en esa situación, pero sobre todo ante las circunstancias de que el secretario general es el beneficiario porque así lo ordena la asamblea a la hora de votar y ser la planilla ganadora, tenemos el privilegio de dirigir el sindicato. Hay acuerdos de la junta donde ya se había autorizado, pero en realidad nosotros tomamos la determinación por nuestra cuenta ante la inminencia de proteger nuestro patrimonio”, aseveró.

Lo anterior, durante el inicio formal del emplazamiento a huelga con la entrega del pliego petitorio a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que esta haga entrega del mismo al rector de la Universidad autónoma de Querétaro (UAQ) para que pueda hacer una contrapropuesta; posteriormente la Junta Local tendrá que convocar en los primeros días del mes de enero próximo para iniciar la negociación correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial