×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delegación Félix Osores contará con más puntos de internet gratuito en marzo del 2017

Por Karen Munguía - 29/12/2016

La intención es dotar de internet a 50 puntos

 Delegación Félix Osores contará con más puntos de internet gratuito en marzo del 2017

A partir del mes de marzo de 2017 varias colonias de la delegación Félix Osores Sotomayor contarán con internet gratuito en parques, plazas y jardines públicos, anunció Juan Carlos Nieves Torres, director de sistemas del municipio de Querétaro.

En entrevista, detalló que se invertirán seis millones de pesos para la colocación de infraestructura en colonias de las siete delegaciones, a fin de hacer uso de la fibra óptica ya conectada; la intención es dotar de internet 50 puntos más de los 26 ya existentes.

“Hay inversión de seis millones de pesos que es para infraestructura, el esquema cambia porque vamos a usar nuestro anillo de fibra óptico pero se necesitan equipos para ello, es sólo para infraestructura. Hemos estados coordinados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con gobierno del estado para el tema de internet gratuito para no duplicar los lugares donde ya hay internet”, dijo.

Nieves Torres dio a conocer que la empresa que dotará de internet estos puntos será “Equipos y sistema Raigo”, la cual ganó el pasado 23 de diciembre la licitación pública nacional que emitió la administración pública.

Actualmente está habilitado el internet gratuito en 26 espacios públicos y se llegará a 50 en el transcurso del año, comenzando en esta primera etapa en la delegación Félix Osores Sotomayor, únicamente en inmuebles municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial