×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Clausura de tomas clandestinas en Charco Blanco, gracias a recorridos de vigilancia: SSPTM de Corregidora

Por Karen Munguía - 14/12/2016

El titular de la dependencia señaló que los operativos para detectar tomas clandestinas de combustible serán imprevistos, permanentes y de forma aleatoria

 Clausura de tomas clandestinas en Charco Blanco, gracias a recorridos de vigilancia: SSPTM de Corregidora

Este martes 13 de diciembre fueron clausuradas por el departamento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) dos tomas clandestinas de hidrocarburos localizadas en la comunidad de Charco Blanco, en el municipio de Corregidora.

En entrevista, Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Corregidora, dio a conocer que lo anterior fue posible luego de varios recorridos que se realizaron de forma conjunta entre ambas dependencias, localizando dos tomas clandestinas en la zona que se encontraban preparadas para ser “ordeñadas”.

“Haciendo labores preventivas nos reunimos con gente de Pemex, para verificar ahorita que ya bajó la maleza, para prevenir del robo de hidrocarburo, lo cual pie tierra realizamos dos, tres días labores de vigilancia y búsqueda de tomas clandestinas, localizamos precisamente dos áreas de tomas preparadas para robo de hidrocarburo en la zona de Charco Blanco. Se denunció a PGR y clausuradas por Seguridad Física de Pemex”, informó.

Rodríguez Aboytes mencionó que los operativos para detectar tomas clandestinas de combustible serán imprevistos, permanentes y de forma aleatoria, en las zonas donde cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos, esto con el objetivo de evitar casos de reincidencia en los meses de diciembre y enero, que es cuando más se presentan de acuerdo con el departamento de Seguridad Física.

En lo que va del 2016 se han detectado alrededor de 15 tomas clandestinas y es la Procuraduría General de la República la instancia encargada de aplicar las sanciones correspondientes.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la firma del convenio entre Corregidora y el grupo financiero BBVA Bancomer, que permitirá que los ciudadanos paguen diversos servicios con los puntos acumulados por sus compras en su tarjeta de crédito perteneciente a la institución financiera.


Otras notas



De nuestra red editorial