×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEA sostendrá diálogo con la UAQ para tratar tema de adeudo

Por Karen Munguía - 14/12/2016

El titular de la CEA no descartó que la UAQ pudiera saldar la deuda con estudios técnicos que requiera la institución

 CEA sostendrá diálogo con la UAQ para tratar tema de adeudo

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) mantendrá mesas de diálogo con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para acordar la forma de pago del adeudo por el servicio de agua potable que tiene la institución desde hace aproximadamente tres años y medio, aseveró Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la CEA.

Entrevistado en San Juan del Río, el funcionario no detalló de cuánto es el adeudo real de la institución educativa y se limitó a mencionar que ante la controversia de si la universidad debe o no pagar por el servicio, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) definió que debe hacerlo de acuerdo con el código urbano de la entidad.

“Estamos tratando ya con la Universidad Autónoma de Querétaro, hemos tenido una serie de reuniones. Hay una controversia porque ellos comentaban que no podrían pagar, de acuerdo a la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro, sin embargo la entidad opina que sí tendrían pagar porque lo que se aplica es el código urbano”, dijo.

Abedrop Rodríguez insistió en que se efectuarán mesas de diálogo a fin de conciliar en el tema para poder saldar el adeudo que, dijo, es un hecho que se debe pagar; asimismo, comentó que no se hará un corte del servicio y será este mismo año cuando se tenga una respuesta de esta problemática, incluso no descartó que la universidad pudiera saldar la deuda con estudios técnicos que requiera la institución.

El vocal ejecutivo de la CEA recordó que en la problemática de Central Park ya se llegó a un acuerdo con los administradores e inquilinos de los departamentos de esta zona, más no así con el desarrollador, además de que el órgano interno de control de la CEA continúa con su investigación para determinar si hubo personal de la dependencia involucrada en este tema.

“Tenemos la demanda, pero con los administradores e inquilinos de los diferentes edificios, no se han acercado con la desarrolladora. Son tubos de 3 a 4 pulgadas de diámetro, parece difícil que los supervisores de la CEA no se hubieran dado cuenta, se dio vista al órgano interno de control y desde hace tres meses están llevando a cabo una investigación”, mencionó.

Finalmente, recordó que actualmente la cartera vencida de la CEA es de 400 millones de pesos, sobre todo por el aumento en las tomas clandestinas que se han detectado; sin embargo, se dijo confiado de disminuir un 50 por ciento la cifra de adeudo que tiene registrada a la fecha.


Otras notas



De nuestra red editorial