×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canacintra, sin afectaciones por inseguridad

Por Karen Munguía - 09/12/2016

Canacintra, sin afectaciones por inseguridad

 Canacintra, sin afectaciones por inseguridad

En el estado de Querétaro no se percibe un incremento en la inseguridad, sino que por el contrario con el nuevo sistema de justicia penal es más sencillo conocer de los delitos que se presentan, indicó Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad.

Al ser cuestionado sobre la manifestación de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) por el incremento en robos con violencia, extorsiones y al menos cinco asesinatos en carretas estatales y federales en territorio queretano, Magallanes Alonso dijo desconocer el tema y señaló que los agremiados de Canacintra no se han visto afectados por un tema de inseguridad.

“Desconozco el tema, no lo he checado y no he platicado con ninguno de los afiliados que tenga algún problema al respecto. No vemos que la inseguridad esté subiendo, sino que se está manteniendo, lo que pasa es que ahora con el nuevo sistema penal ya todo sale a la luz, antes no se denunciaba, no salía, ese es el tema”, dijo.

En entrevista vía telefónica, el presidente de Canacintra reiteró que ningún agremiado ha sido afectado, y mencionó que, inclusive, tiene una gran comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y seguridad de los municipios, con quienes se mantienen coordinados y enlazados a través de una línea directa.

“No, hasta el momento no nos ha afectado nada, y no tengo registro de que alguno de nuestros afiliados tenga algún problema, inclusive tenemos comunicación con seguridad ciudadana y con los municipios, tenemos línea directa con ellos para el tema de prevención y hasta el momento no hemos tenido problema de nada”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial