×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cadereyta espera cerrar 2016 con 100 elementos policíacos

Por Karen Munguía - 18/12/2016

Esto para combatir los principales delitos de la demarcación

 Cadereyta espera cerrar 2016 con 100 elementos policíacos

La administración municipal de Cadereyta de Montes espera cerrar el año con 100 elementos policíacos a fin de combatir los principales delitos de la demarcación, dio a conocer León Enrique Bolaño Mendoza, presidente municipal.

En entrevista, recordó que al inicio de la administración se tenían 60 elementos, y a la fecha cuentan con 94 oficiales, por lo que alcanzar la meta de 100 podría ser una realidad a días de concluir este 2016.

Para que puedas ser elemento tiene que pasar un curso de capacitación de seis meses y cursos de controles de confianza y una vez que se da ello los puedes dar de alta. Metimos 30 con trámite y cuatro fueron rechazados pero ya costó al municipio la capacitación”, comentó.

Con el objetivo de mejorar, también, la atención y el equipamiento de los elementos policiacos, en lo que va del año se ha incrementado el número de patrullas de la corporación, al pasar de siete a 25 patrullas, además de que se les ha hecho entrega de uniformes a los elementos, como parte de uno de los compromisos de campaña del actual alcalde.

En otro orden de ideas, el edil dio a conocer que en esta época decembrina se espera la llegada de alrededor de 500 connacionales provenientes de estados unidos de américa (USA), por lo que en coordinación con la secretaría de seguridad pública estatal, policía estatal y federal, así como la secretaría de relaciones exteriores se implementó el operativo Bienvenido Paisano, considerando que Cadereyta es un municipio de paso para los migrantes serranos.


Otras notas



De nuestra red editorial