×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bares y restaurantes de Querétaro no esperan incremento en derrama económica para fin de año

Por Karen Munguía - 30/12/2016

La asociación inició este año con 475 afiliados y cerrará el año con 520

 Bares y restaurantes de Querétaro no esperan incremento en derrama económica para fin de año

Para el cierre de este 2016 la Asociación de Discotecas, Bares y Restaurantes del estado de Querétaro no espera un incremento en la derrama económica captada en el último fin de semana del año debido al crecimiento que ha tenido el comercio de este sector en el transcurso de este año.

En entrevista, Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Restaurantes en la entidad, detalló que en 2015 se tuvo un crecimiento de ocho a nueve por ciento respecto al 2014, que significó una derrama económica de entre 8 y 9 millones de pesos en el estado tan sólo en el último fin de semana del año, lo cual no se prevé para este 2016.

“Por el número de aperturas de negocios que se hizo este año, estamos hablando por ejemplo de Bernal que creció el doble de aperturas nuevas, Corregidora no tenía mucha actividad en una cuestión nocturna ha crecido aceleradamente en cuestiones de restaurantes y bares y la mayoría de los municipios”, comentó.

Los municipios donde se ubican pueblos mágicos como Bernal, que en comparación con el año pasado creció en el número de restaurantes y hoteles instalados, así como Corregidora son los que captan el mayor número de derrama económica.

La asociación inició este año con 475 afiliados y cerrará el año con 520.


Otras notas



De nuestra red editorial