×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ultiman detalles de “Conexión Río”

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2016

Se trabajará en un período de adaptación para evitar el tráfico en la incorporación de centrales al entronque con Universidad, indicó Sergio Chávez

 Ultiman detalles de “Conexión Río”

A marchas forzadas se encuentran los empleados de la obra “Conexión Río”, en Bernardo Quintana y Universidad, quienes trabajan en los últimos detalles, como la colocación de flora, pintado de los pasos peatonales, colocación de papeleras, iluminación y pintado de algunas partes, esto con la finalidad de que pueda abrir a la circulación a partir de este miércoles.

El Subsecretario de Proyectos y Construcción de Obras Públicas del Estado, Sergio Chávez, dio a conocer que este día por la noche comenzarán con aperturas parciales a la circulación en el entronque de Bernardo Quintana y Universidad, donde se encuentran los semáforos, así como en los retornos.

“Prácticamente falta limpieza, la obra civil está terminada, faltan algunas acciones en la guarnición, pero prácticamente está terminada la obra, las pruebas de los semáforos que es una parte crítica del proyecto, obviamente todo proyecto tiene el tiempo en lo que se estabiliza, la gente entiende la idea de los semáforos”, explicó.

Referente a los problemas que pudieran generarse en los carriles centrales de Bernardo Quintana, en la desincorporación a Avenida Universidad, esto por los semáforos ahí colocados, Sergio Chávez aseguró que se trabajará en un período de adaptación, para ver el comportamiento de los automovilistas y evitar que se presenten largas filas.

“Tiene un período de adaptación este proyecto, como es un cruce totalmente nuevo, donde no se conocía, donde no había estos movimientos que anteriormente se hacían de forma indirecta, hoy ya de forma directa, habrá un período en el que la gente se adapte a este proyecto, vamos a estar en las horas pico verificando las colas que se pueden hacer, los pasos peatonales, los vehículos que se queden atorados, con el fin de adaptar a la posición óptima los tiempos de los semáforos”, indicó.

Destacó que estos entronques se encuentran equipados con tecnología que permite la revisión vía remota, por lo que en conjunto con Seguridad Pública se operará desde el Cecom para optimizar los tiempos de los semáforos, el funcionario agregó que se espera una afluencia de más de 150 mil autos diarios, tanto en carriles centrales, como laterales.

“La desincorporación que hay de norte a sur, traemos una separación de cuerpo importantes, obviamente eso es una parte que a nosotros geométricamente nos impide hacerla un poco más hacia atrás, la parte donde está ubicada si está un poco justa, pero lo que se tratará de hacer posteriormente es ganarle un poco de espacio y hacerla más cómoda”, señaló.

Por último Sergio Chávez reconoció que el proyecto original sufrió una modificación, al pasar el área recreativa y las fuentes que se tenía considerado para abajo del puente, a un parque ubicado a un costado de Bernardo Quintana, en la colonia Calesa, mientras que en el espacio que se tenía contemplado, se colocaron bancas, así como espacios verdes.

Apertura de Conexión RíoEl subsecretario de Proyectos y Construcción de Obras Públicas del Estado, Sergio Chávez, explica los últimos detalles de la obra Conexión Río.
Lee la nota completa aquí: https://goo.gl/ILsltk
Reporte de Gustavo López

Posted by Códice Informativo on martes, 29 de noviembre de 2016


Otras notas



De nuestra red editorial