×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reitera Pancho que no se cuelga la medalla por incremento a presupuesto de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2016

Señaló que fue un esfuerzo conjunto de gobierno estatal y federal, así como de los legisladores

 Reitera Pancho que no se cuelga la medalla por incremento a presupuesto de la UAQ

Ante las declaraciones de los diputados federales por Querétaro Hugo Cabrera y Braulio Guerra del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el gobernador Francisco Domínguez dijo que él no se va a colgar la medalla por el incremento de 3.3 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Sin embargo, el mandatario destacó que él participó en las diversas etapas que se tuvo para llegar a esta meta, la primera de ellas, llevar a los siete legisladores queretanos (5 del PAN y 2 del PRI) a la sesión de consejo de la UAQ, donde les explicaron la problemática de la máxima casa de estudios.

Así mismo, dijo que él llevó al rector Gilberto Herrera para hablar con los diputados de la Comisión de Educación y que no tuvo el acompañamiento de los legisladores tricolores en esta visita al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Finalmente, acudió junto con le rector a la Secretará de Educación Pública donde se entrevistó con el titular Aurelio Nuño y el subsecretario de Educación Superior Salvador Jara Guerrero.

Así mismo, reprochó la falta de actuar de los legisladores, ya que lejos de mantener o fortalecer el presupuesto de los fondos metropolitanos, estos cayeron, lo que calificó de un recorte dramático.


Otras notas



De nuestra red editorial