×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reitera Pancho que liquidación de sede del Congreso no irá a fondo perdido

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2016

El mandatario señaló que el dinero que la LVIII Legislatura tenía destinado para pagar el crédito se entregará a gobierno del estado

 Reitera Pancho que liquidación de sede del Congreso no irá a fondo perdido

Respecto a la liquidación, por parte del gobierno estatal, de la deuda que contrajo el Poder Legislativo local para la construcción de su nueva sede en la zona de Centro Sur, el gobernador Francisco Domínguez precisó que no será gratuito este beneficio.

El mandatario señaló que la decisión de solventar el adeudo se tomó al prever que el sistema de financiamiento haría pagar a la LVIII Legislatura más de 300 millones de pesos, es decir casi el doble del monto del crédito, el cual fue de 170 millones de pesos.

Domínguez Servién recordó que dentro del presupuesto del Congreso estatal hay 27 millones de pesos destinados al pago de la deuda, mismos que ya no recibirá y que se tomarán a cuenta para reponerlos al estado, por lo que enfatizó el pago del adeudo que no irá a fondo perdido.

El mandatario se dijo respetuoso del poder Legislativo, pero que cada quien maneja sus dineros e indicó que aún no se presenta la propuesta a los diputados, aunque aclaró que ellos la pueden modificar. Es por eso que se trabajará de manera conjunta.

Finalmente, el gobernador dijo que actualmente se discute la posibilidad de disminuir el presupuesto del Poder Legistalivo, lo cual podría ser en un 15 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial