×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será sede de la Reunión Nacional de Comedores Comunitarios de Sedesol

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2016

Se anunciará la ampliación a nueve instalaciones más de este tipo en el estado y se analizarán los resultados de estos apoyos

 Querétaro será sede de la Reunión Nacional de Comedores Comunitarios de Sedesol

El próximo miércoles 16, Querétaro será sede de la Reunión Nacional de Comedores Comunitarios, programa de la Secretaría de Desarrollo Social federal, encabezada por el Subsecretario Eviel Pérez Magaña; así lo dio a conocer el delegado en la entidad, Ernesto Luque Hudson.

El funcionario destacó que en el estado ya operan cuatro de estos comedores y que el próximo martes 15 se inaugurará el quinto en Jalpan de Serra, donde asistirá también el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Luque Hudson precisó que, durante la pasada visita del titular de la dependencia federal Luis Miranda Nava, se inició con cuatro comedores más, con lo que se alcanzará la cifra de nueve de ellos en la entidad. Estos comedores se instalarán en Cadereyta, Tolimán, Pedro Escobedo y Querétaro.

De acuerdo con Ernesto Luque, se tiene un promedio de asistencia de 400 personas al día en los comedores actuales y se destina cerca de un millón de pesos en cuestiones de insumos. Para la capacitación y la logística se trabaja con las autoridades estatales, mientras que los espacios son habilitados por los municipios.

Precisó que con esta política alimentaria no solo se busca abatir el rezago alimentario, sino los efectos secundarios que tiene como lo es el rezago educativo y las condiciones de pobreza en la población con mayor índice de marginación.


Otras notas



De nuestra red editorial