×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan programa para mejorar condiciones laborales de policías en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2016

Se busca complementar las mejoras a los cuerpos de seguridad en la entidad, así como la homologación de salarios

 Preparan programa para mejorar condiciones laborales de policías en Querétaro

Durante su participación en la XVI Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional Secretarios de Seguridad Pública, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, destacó que giró la instrucción a su gabinete de seguridad para que se dote de condiciones dignas de trabajo a los oficiales del estado y los municipios, de modo de contar con elementos bien pagados, capacitados, uniformados y con prestaciones adecuadas a su actividad.

Posteriormente, en entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, señaló que Querétaro preside a nivel nacional la Comisión de Derechos Humanos de los Policías de la Conferencia, y precisó que en próximos días se hará el anuncio, por parte del gobernador, de que se mejoraran las condiciones en las que se desempeñan los uniformados.

“Nosotros abogamos para que estas adecuaciones se hagan en todas las entidades, pero trabajamos para que esto también se cumpla en casa, con nuestros oficiales”, afirmó el secretario.

Granados Torres añadió que ya se hacen las gestiones para las homologaciones en las 18 corporaciones municipales, así como la estatal y la Policía de Investigación del Delito adscrita a la Fiscalía.

Finalmente, conluyó que también se busca proteger el actuar de los policías, siempre y cuando también implique el compromiso de “tatuarse la camiseta”, de esta manera, Querétaro se suma al esfuerzo a nivel nacional para unificar criterios y homologar esquemas, tanto operativos como administrativos y de condiciones para los oficiales.


Otras notas



De nuestra red editorial