×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Otorgará Sedesoq créditos a migrantes para que permanezcan en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2016

La Sedesoq dará créditos por 25 mil pesos para proyectos productivos y de emprendedurismo, para apoyar a los connacionales ante la incertidumbre por el triunfo de Trump

 Otorgará Sedesoq créditos a migrantes para que permanezcan en Querétaro

Ante la situación de incertidumbre para los migrantes queretanos ante el triunfo del candidato republicano Donald Trump, el gobernador Francisco Domínguez, señaló que en próximos días se lanzará un programa de apoyo a los migrantes para proyectos productivos y de emprendedurismo, a fin que se queden en la entidad ante el posible endurecimiento de las políticas migratorias en la Unión Americana.

El mandatario señaló que, aunque el estado no presenta las tasas más altas de migración, hay un número considerable de paisanos en el extranjero, principalmente originarios de los municipios serranos y de Huimilpan.

Así mismo, dijo que de parte del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) se otorgarán créditos blandos de hasta 25 mil pesos para proyectos productivos y de emprendedurismo, tanto en el campo como zonas urbanas, de modo que se queden a trabajar en su tierra.

Precisó que esta medida se les ofrecerá después de la llegada de la Caravana del Migrante como medida alterna ante la incertidumbre de las nuevas políticas migratorias en la administración de Donald Trump, que dificultarían la estancia, así como el regreso a los Estados Unidos.

“Son 25 mil pesos por migrante. Pueden emprender, hacer negocios y juntarlo con sus ahorros para que no se vayan y que se queden a trabajar en Querétaro”, subrayó.

Finalmente, en cuanto a la Caravana del Migrante, señaló que los paisanos de Zacatecas, Estado de México, San Luis Potosí y Guanajuato se suman ya a este recorrido, por lo que no se tiene una cantidad exacta de los queretanos que participan.


Otras notas



De nuestra red editorial