×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Modernización del transporte, sin marcha atrás: Luis Bernardo Nava

Por Staff Códice Informativo - 18/11/2016

El jefe de la Oficina de la Gubernatura señaló que se cumplirá con el compromiso adquirido por el gobernador

 Modernización del transporte, sin marcha atrás: Luis Bernardo Nava

Durante la rueda de prensa donde se anunció el arranque de las obras del eje troncal de transporte público “Constitución de 1917”, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que esta obra es parte del compromiso que adquirió el Gobernador Francisco Domínguez con la ciudadanía para la mejora y modernización del transporte, por lo que no se dará marcha atrás en el proyecto integral que se tiene.

El funcionario afirmó que es una señal inequívoca que este proyecto se va a consolidar, por lo que se tendrán mejores vialidades y condiciones de infraestructura para ordenar al transporte público, de modo que se dará mejor servicio a la población.

Asimismo dijo que se convocará a la conformación de una mesa de trabajo metropolitana de movilidad, que involucre las autoridades de los municipios en esta zona, así como a todas las áreas implicadas, para que puedan sumarse a los esfuerzos de modo que se atiende la problemática con una visión integral de movilidad a largo plazo.

De acuerdo con Nava Guerrero, no se debe de especular con los costos políticos de las obras, sino que se asumen con responsabilidad de modo que se pide el apoyo de la población para tener comprensión y paciencia, ya que es en beneficio de todos los ciudadanos.

El funcionario indicó, que se trabajará a un ritmo de entregar 500 metros de obra a la semana, por lo que se espera que los trabajos concluyan en el mes de septiembre del 2017.

Por su parte la secretaria de Obras Públicas, Rommy Rojas Garrido, dijo que esta construcción tendrá una duración de 17 semanas y conectará a la plaza de toros con la universidad Cuauhtémoc a lo largo de avenida Constituyentes, por lo que las vialidades alternas serán Avenida Zaragoza, Universidad, Ejército Republicano, Bernardo Quintana y la carretera México-Querétaro.

Para el primer tramo de obra se trabajará de la Unidad Familiar No.16 del IMSS a Plaza de las Américas. Este eje es el tercero de los 8 que integrarán la Red de Transporte Pública. Se contempla que los tres primeros ejes comenzarán a operar en los últimos días del mes de enero del 2017.


Otras notas



De nuestra red editorial