Marcos Aguilar entrega parque en Juriquilla (fotogalería)
Acompañado por empresarios, integrantes de su gabinete, la diputada Carmelita Zúñiga y niños de la primaria Carol Baur, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, […]
Acompañado por empresarios, integrantes de su gabinete, la diputada Carmelita Zúñiga y niños de la primaria Carol Baur, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega del parque “La Lagartija”, ubicado en Juriquilla, sobre el boulevard Universitario.
El edil capitalino manifestó que esta remodelación, la cual se logró en conjunto con la Iniciativa Privada, forma parte de las acciones que pretende realizar a favor del medio ambiente, al señalar que este es el primer “pulmón verde”, de 15, que va a entregar, para lo cual dijo fue necesario plantar 520 árboles jóvenes, los cuales pidió a los presentes cuidar para el beneficio del medio ambiente.
“Son los primeros 520 de 130 mil que vamos a plantar en este gobierno, esta acción es inédita en nuestro municipio. Hemos hecho una inversión mayor que implica un propósito, revertir el calentamiento global, este es un momento en el que todo el mundo estamos obligados a involucrarnos, vamos a unirnos como sociedad“.
Este espacio, en el que se invirtieron 13 millones de pesos, cuenta además con una pista para autos de control remoto de gasolina, así como un área con juegos infantiles, una más para hacer ejercicio, ciclovía recreativa, circuito para correr, trotar o caminar, cancha de basquetbol y diferentes zonas de descanso, repartidas en más de tres hectáreas.
El empresario Juan Arturo “El Pollo” Torreslanda, fue el encargado de recibir al presidente municipal, a quien le agradeció la confianza por parte de la administración para trabajar en conjunto en la creación de este parque, además de reconocer la disponibilidad para llevar a cabo la donación de este parque y no la venta, “como lo hubieran hecho en otro administración”‘ manifestó.
Durante su intervención el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, dijo desconocer el motivo del porque el lugar se llamaba “la lagartija”, atribuyendo el nombre a qué anteriormente en esta zona habitaban muchos animales de dicha especie, al tiempo de señalar que al ya no existir se podría cambiar el nombre, comentario que no agradó a los pequeños y maestros presentes.