×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro invertirá 120 mdp en reconstrucción social para Peñuelas y Menchaca

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2016

Además, el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que buscará sumar 60 millones de procedencia federal para la recuperación de espacios públicos

 Gobierno de Querétaro invertirá 120 mdp en reconstrucción social para Peñuelas y Menchaca

Tras la polémica desatada por la inseguridad que se vive en la zona de Menchaca y Peñuelas, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pidió enfocarse en la atención del problema y adelantó que se trabajará de modo coordinado con el municipio para generar programas de reconstrucción del tejido social con una bolsa de 120 millones de pesos.

Este monto, al que las autoridades estatales buscarán sumar 60 millones de procedencia federal, se utilizará sobre todo para la recuperación de espacios públicos en estas colonias del norte de la ciudad.

El mandatario estatal señaló también que la seguridad es un tema que involucra y necesita el esfuerzo de todos. “Creo que en el tema de seguridad nos decían que no pasaba nada, si suceden muchas cosas, como fue en Peñuelas de esta pandilla de 30 personas que ataca y mata a dos personas. No debemos de hacer discusión de políticos, sino ir a los hechos“, apuntó.

Asimismo, dijo que el trabajo en Peñuelas y Menchaca será similar al que se hizo en Santa María Magdalena, donde hubo rescate de espacios, en una intervención conjunta entre autoridades estatales y municipales, además de que se intervino en las instituciones educativas de la zona y se trabajó de manera permanente con las dependencias de cultura y deporte en programas de prevención y de participación.

En el caso de Peñuelas y Menchaca se busca formar una bolsa tripartita de 180 millones de pesos para destinarlo a canchas, calles, espacios culturales y deportivos, así como parques y lugares de convivencia.

 


Otras notas



De nuestra red editorial