×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fortalecer inversiones americanas, la meta: gobernador

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2016

Representa Canadá una de las principales fuerzas, detrás de Estados Unidos, país con quien se busca mantener relaciones, aseguró Francisco Domínguez

 Fortalecer inversiones americanas, la meta: gobernador

Luego de su gira por Canadá, en rueda de prensa el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer los resultados de las misma, no sin antes reconocer que este país es uno de los principales inversores en el estado, por lo que garantizó que se buscará fortalecer las inversiones americanas

Lo anterior lo manifestó tras los resultados de la pasada jornada electoral en Estados Unidos, donde el representante del partido Republicano, Donald Trump, resultó electo como el próximo presidente, por lo que aseguró que mantendrán relaciones con los inverionistas de esta nación.

“Vamos a fortalecer esta relación con los diferentes países para seguir atrayendo inversiones en los sectores que ya lideramos como el aeroespacial, automotriz, financiero, turístico, y agropecuario. Vamos a seguir gestionando para esta alianza estratégica que tienen Estados Unidos y Querétaro, no voy a dejar de trabajar, sobre todo con las empresas ya establecidas”, indicó.

De la misma forma añadió que plantearán una agenda “más agresiva” para incrementar las inversiones en el estado; añadió que tras su viaje a tierra canadiense se logró atraer hasta 47 millones de dólares, recurso que permitirá generar 700 nuevos empleos.

“Hoy los mercados globales siguen encontrando respuestas en Querétaro, condiciones de certeza, vinculación efectiva y talento de calidad mundial. Trabajaremos sin descanso para que lo mejor del mundo siga llegando a Querétaro, y que llegue para sumarse a una dinámica de crecimiento sostenido y responsabilidad social”, destacó.

De la misma forma añadió que se obtuvo la sede del congreso Holstein de las Américas y del Foro Nacional Holstein en 2017, además sostener reuniones con representantes de BRP, Bombardier e Integrity Tool y con representantes del sector agropecuario.

En lo que se refiere al sector educativo, Domínguez Servién señaló que sostuvo encuentros con representantes del Colegio Centennial de Toronto, la Universidad de Saint Clair y la Universidad de Guelph, esto con la finalidad de alcanzar acuerdos en materia automotriz, aeroespacial, agropecuaria y de alimento, esto en beneficio de los queretanos, quienes podrán buscar intercambios académicos.


Otras notas



De nuestra red editorial