×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués prepara vialidad alterna para descongestionar zona de la Cuesta China

Por Karen Munguía - 29/11/2016

También se trabajará en un puente peatonal sobre el anillo vial Fray Junípero Serra a la altura de las colonias La Pradera y El Refugio

 El Marqués prepara vialidad alterna para descongestionar zona de la Cuesta China

Con el objetivo de evitar el congestionamiento vial que se genera en la Cuesta China, y a la par de la ampliación de la avenida Constituyentes oriente, la administración municipal de El Marqués trabaja en el proyecto ejecutivo para la construcción de una vía alterna de aproximadamente 700 metros de la feria a la carretera federal 57.

En entrevista, Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas de la demarcación trabaja en dicho proyecto, para el cual se gestionarán recursos federales y estatales o, de lo contrario, ejecutarlo con recursos propios.

“Nosotros vamos a plantear una vía alterna que es saliendo por la zona donde está la feria, de ahí vamos a sacar una vialidad para conectar a la carretera 57 o a la lateral de la carretera 57 que en mucho va a ayudar a desahogar el problema de esta zona”, mencionó.

Calzada Mercado reconoció que la ampliación anunciada por el gobierno estatal ayudará a resolver los problemas de la zona, que afectan tanto a habitantes de la capital como de El Marqués; sin embargo, señaló, la mayor problemática se registra en la zona de Querétaro, “que es donde se hace el nudo de botella”.

El edil de El Marqués añadió que existe un compromiso de gestionar la existencia de más rutas del transporte público para que lleguen a un número mayor de comunidades, incluso a El Mirador, a través de la construcción de un eje de transporte público sobre avenida Constituyentes, esto a pesar de sólo llegar a la capital queretana.

“Yo no evado la responsabilidad, constantemente les estoy solicitando que incrementen rutas dado el crecimiento poblacional que tiene El Marqués, es uno de los rezagos que tiene, también el tema de movilidad, de transporte público, me piden muchas rutas a esa zona de El Mirador”, comentó.

Asimismo, detalló que el próximo 5 de diciembre mantendrá una reunión con el alcalde Marcos Aguilar Vega a fin de construir un puente peatonal sobre el anillo vial Fray Junípero Serra a la altura de las colonias La Pradera y El Refugio, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial