×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca Pancho Domínguez inversión histórica en seguridad para 2017

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2016

El gobernador señaló que no se afectarán los recursos FASP para el próximo año

 Destaca Pancho Domínguez inversión histórica en seguridad para 2017

Como histórico calificó el gobernador Francisco Domínguez al presupuesto destinado para la seguridad en el 2017, ya que tan solo la creación del C5 representa una inversión de mil 425 millones de pesos, esto sin tocar los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Preció que, aunque aún está en la etapa de licitación y que su ejecución y pagos serán en 2017, el C5 es reflejo del compromiso de su administración para atender el tema de la seguridad en la entidad.

Así mismo, dijo que, aunque hay encuestas que tienen la percepción de que la seguridad va a la baja, lo cierto es que con la implantación del Sistema Cosmos, del nuevo sistema de justicia oral, se tiene mayor número de averiguaciones y se abate la cifra negra de los delitos que los ciudadanos no denunciaban por la lentitud de los procesos penales.

Así mismo, dijo que con estas medidas disminuyó el número de homicidios dolosos y que el estado no figura en el país en cuestión de secuestros, ya que las cifras son muy bajas.


Otras notas



De nuestra red editorial