×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contribuirá gobierno estatal de Querétaro con 86 mdp para el Teletón

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2016

El mandatario destacó que en el HITO de Querétaro se tiene una cifra de 94 por ciento de éxito en la atención de cáncer en menores de edad

 Contribuirá gobierno estatal de Querétaro con 86 mdp para el Teletón

Tras la reunión que sostuvieron con la Fundación Teletón los 31 gobernadores de los estados, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, el gobernador Francisco Domínguez precisó que la administración estatal se suma al esfuerzo de esta institución y donará 86 millones de pesos en la colecta.

El mandatario señaló que en la comida a la que fueron invitados por el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, y por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, se hizo un reconocimiento especial al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), donde, según sus cifras, se tiene un promedio de 94 por ciento de éxito en el combate al cáncer en menores de edad, una de las tasas más altas a nivel mundial.

A este respecto, precisó que el recurso de 86 millones de pesos que se donará para la atención de los queretanos forma parte de un convenio de atención que brinda el hospital a la niñez queretana y que se firma año con año, ya que del total de pacientes, el 40 por ciento son queretanos y, actualmente, el estado no cuenta con el equipo y el personal especializado para atender con la misma efectividad, además de que los tratamientos tiene costos muy elevados.

Señaló que los recursos del HITO no solo son queretanos, sino que también se suman otros estados a este esfuerzo.

“Hago un llamado a las queretanos para que el 9 y 10 de diciembre, si no es que antes, aporten. El HITO, con la aportación de recursos de la gente, junto con lo que hacemos como gobierno, ayudamos en cubrir costos altísimos. Vamos a apoyar el Teletón”, exhortó.

Del mismo modo, destacó que la fundación Teletón hace un llamado abierto a la sociedad en cuestiones de transparencia para que se pueda comprobar la correcta aplicación de los donativos que se hacen en las colectas.


Otras notas



De nuestra red editorial