×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudades inteligentes, tendencia mundial: Marco del Prete

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2016

Se trabaja fuertemente para convertir a Querétaro en una de estas, aseguró el titular de Sedesu

 Ciudades inteligentes, tendencia mundial: Marco del Prete

En el marco de del congreso “Ciudades Inteligentes”, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, señaló que contar con estos espacios es un proceso que se vive actualmente en todo el mundo, donde se busca tener una convivencia entre el ser humano, las áreas naturales y el uso de las tecnologías.

“Es un proceso mundial de hacer que las ciudades sean espacios amigables, sean ciudades que permitan a los ciudadanos convivir con su entorno y poder circular de manera eficiente ya sea por el uso de la bicicleta, transporte público, que puedas tener un medio ambiente sano, elementos para conectarte a internet, acciones que mejoran la calidad de vida”, explicó.

Añadió que en Querétaro se trabaja para poder transformarse en una Ciudad Inteligente, esto a través de la atracción de inversiones, las mejoras al transporte público, el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento en materia de seguridad y la creación de infraestructura a favor de la movilidad; destacó que los Programas de Ordenamiento Municipal benefician a esta práctica.

“Se están haciendo grandes esfuerzos e inversiones. Los programas ordenan el crecimiento de la ciudad, que el valor ambiental del territorio estatal se siga manteniendo”, añadió.

Marco del Prete destacó que actualmente se cuenta con el desarrollo de dos complejos inmobiliarios importantes, uno en El Marqués y el otro en Querétaro, que contribuyen para contar con una Ciudad Inteligente.


Otras notas



De nuestra red editorial