×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Planean Senado y gobierno estatal crear patronato para administrar el Teatro de la República

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2016

Señala el presidente de la cámara alta del Congreso de la Unión que tendrá reuniones con el gobernador queretano para definir el modo de operar del recinto histórico

 Planean Senado y gobierno estatal crear patronato para administrar el Teatro de la República

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, señaló que en próximos días se volverá a reunir con el gobernador Francisco Domínguez, así como con los expertos en el cuidado y mantenimiento de sitios históricos, para detallar puntos sobre la administración del inmueble, además de que podría formarse un patronato para el cuidado del recinto y su mantenimiento.

En cuanto al gasto, el Senador señaló “nos han dicho que si esto no afecta las finanzas ante la situación en cuestión de los presupuestos, pero es también un esfuerzo para regresar a los mexicanos este recinto”.

Escudero, confirmó que el monto de la compra-venta es del orden de 100 millones de pesos, además de 30 adicionales para cuestiones de remodelaciones y adecuaciones, mismas que serían consultadas con expertos y que estarían orientadas para devolverlo a su estado original.

El senador añadió que no se contempla al Teatro de la República para ser sede alterna del Senado, ya que solo tendría de manera momentánea, como fecha importante, los aniversarios de la promulgación de la Carta Magna. Así mismo, precisó que se tiene el proyecto para la creación de un museo virtual donde se rescaten y proyecten los grandes discursos de los constitucionalistas, además de que distintas instituciones educativas en el país puedan visitar la cuna del constitucionalismo mexicano.

Finalmente, dijo que aún no se tiene fecha para la firma de escrituras, pero que este acto por parte de la Fundación Josefa Vergara, el gobierno estatal y el Senado es garantía de que se harán las cosas del modo correcto.


Otras notas



De nuestra red editorial