×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atiende gobierno de Querétaro 8 recomendaciones para prevenir maltrato a la mujer

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2016

Las recomendaciones, emitidas por el Conavim, van desde destinar recursos hasta la capacitación de funcionarios para atención especializada

 Atiende gobierno de Querétaro 8 recomendaciones para prevenir maltrato a la mujer

En el marco de la colocación de la primera piedra de la Ciudad de las Mujeres, en la capital queretana, el gobernador Francisco Domínguez señaló que su administración atiende 8 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Francisco Domínguez señaló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Estado de Querétaro el 42% de los hogares perciben ingresos de una mujer, y el 28 por ciento esta encabezado por jefas de familia. Es por ello que el gobierno del estado está comprometido en buscar los programas y apoyos para que la mujer desempeñe sus labores sin recibir violencia hacia a su persona, trabajo o actividades.

“Para la administración que encabezo es un gusto poder cumplir con la estas recomendaciones, y trabajaremos para prevenir cualquier tipo de abuso en contra de las mujeres queretanas”, precisó

Subrayó que el estado no cuenta con alerta de género alguna emitida por la Conevim, sin embargo se emitieron 8 recomendaciones entre las cuales destaca el que se destinen recursos para la atención de la violencia de género, capacitación de los servidores públicos para la atención especializada a mujeres, así como el compartir información sobre violencia de género y subirla a plataformas donde accedan diversas instituciones de atención a la mujer.

Por su parte, Marina Arvizu Rivas, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), precisó que este tipo de instalaciones sirve para el empoderamiento de la mujer así como la correcta atención a sus necesidades.

“Es un gusto poder trabajar con gobiernos que ven por la situación de las mujeres y que también atienden las recomendaciones que se hacen para prevenir cualquier tipo de violencia”, señaló la funcionaria Federal.

Cabe destacar que las instalaciones brindarán servicio no solamente a las mujeres queretanas sino también se dará para habitantes de las colindancias con los estados de México, Hidalgo y Guanajuato.


Otras notas



De nuestra red editorial