×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ampliación de Cuesta China arrancará en enero de 2017

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2016

Así lo precisó Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, quien detalló que el costo será de 100 mdp

 Ampliación de Cuesta China arrancará en enero de 2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Mirador, a quienes dio a conocer que para el mes de enero se iniciará con la obra de ampliación de la antigua carretera a la Cuesta China, para lo que se destinarán más de 100 millones de pesos.

Ante los colonos, el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González dijo que la obra tiene una extensión de 1.2 kilómetros y que constará de 4 carriles, ciclopista y cableado subterráneo. Además, se contempla la construcción de dos puentes, de modo que se facilite el acceso tanto a los habitantes de los fraccionamientos, como a los que sólo van de paso.

Agregó que por esta zona pasan a diario más de 17 mil vehículos y que en horas pico hay hasta mil 700 circulando solo en este tramo.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que en un principio no se tenían los recursos, pero que se gestionaron ante la Secretaría de Hacienda, por lo que se trabajará desde enero hasta octubre del 2017 cuando se concluirán las labores. También se tiene una bolsa adicional de 100 mil pesos para el acceso al fraccionamiento.

Del mismo modo, indicó que se contará con paradores amplios que se conjuntarán con el proyecto de transporte del eje Constitución de 1917.

 


Otras notas



De nuestra red editorial