×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ permanece a la espera de notificación para destituir a Jesús Uribe Cabrera

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2016

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, recordó también que el INE es la única autoridad legalmente facultada para remover o designar consejeros

 IEEQ permanece a la espera de notificación para destituir a Jesús Uribe Cabrera

Se mantiene a la espera el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de la notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para destituir al consejero Jesús Uribe Cabrera, así lo manifestó el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.

Estamos a la espera de recibir la notificación formal, para analizar los alcances de la misma, el Instituto sigue trabajando en lo que le corresponda. Una vez que nosotros tengamos la notificación la analizaremos para ver todos los alcances, necesitamos ver la notificación para ver si el resolutivo rinde efecto al momento de autorizarse en el Consejo o al ser notificados“, afirmó.

De la misma forma, Romero Altamirano recordó que el INE es la única autoridad por Ley con la facultad de remover o designar consejeros, por lo que se mantienen atentos a la notificación correspondiente. El consejero presidente añadió que se mantendrán atentos al documento final, para revisar a partir de cuando surte efecto la destitución.

Añadió que hasta el momento el consejero no ha solicitado información a la presidencia del IEEQ sobre este tema, sin embargo no descartó que ya lo haya hecho a las instancias técnicas del organismo, asimismo señaló que hasta el momento Jesús Uribe, tampoco ha manifestado si impugnará la resolución.


Otras notas



De nuestra red editorial