×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro Design Week 2016 será del 7 al 11 de septiembre

Por Ana Noriega - 01/09/2016

El evento reunirá conferencias, talleres y sesiones de networking que promoverán la inclusión del diseño como herramienta para obtener mejoras económicas, sociales, políticas y ecológicas en la ciudad.

 Querétaro Design Week 2016 será del 7 al 11 de septiembre

Querétaro podría pasar a ser parte del grupo de urbes que integran la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, una rama de la dependencia de la ONU creada en 2004 para promover la cooperación entre ciudades que han identificado la creatividad como una estrategia para el desarrollo sustentable, a la cual actualmente pertenecen 116 ciudades de todos los continentes.

Con el objetivo de conseguir esta inclusión, y con el de conocer las posibilidades que las industrias creativas pueden ofrecer en la generación de soluciones en los sectores económico, político, social y ecológico para la ciudad, el Festival Internacional Querétaro Design Week (QDW), organizado por Laboratorio para la Ciudad Querétaro y World Trade Center Querétaro, llevará a cabo su segunda edición del miércoles 7 al domingo 11 de septiembre próximos.

Para su programación, el festival convocó a líderes creativos locales destacados, así como a ponentes nacionales e internacionales, a una colaboración democrática, innovadora, abierta e incluyente; una serie de conferencias, talleres y sesiones de networking, acompañadas de exposiciones, intervenciones y fiestas, son algunas de las actividades que QDW ha preparado para esta edición, y que se llevarán a cabo en las sedes Escuela Activa de Fotografía, Universidad Univa, Museo de la Ciudad, Plaza de Armas, La Jabonera Centro de Diseño y la tienda de diseño   Dix.mx. De forma paralela, los días 9 y 10 de septiembre se realizará, en el Hotel Domun, el segundo Encuentro de Negocios para la Innovación, un evento que reúne a empresarios y creativos para establecer vínculos y hacer negocios.

Información completa sobre la programación, ponentes, invitados y compra de entradas se encuentra en la página web de QDW.

Cartel


Otras notas



De nuestra red editorial