×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo Franz Mayer prepara exposición de World Press Photo 2016

Por Ana Noriega - 23/08/2016

La muestra con las más de 150 imágenes que fueron premiadas en la última edición de este concurso de fotoperiodismo se inaugura el próximo 25 de agosto.

 Museo Franz Mayer prepara exposición de World Press Photo 2016

El próximo jueves 25 de agosto el Museo Franz Mayer inaugura la exposición World Press Photo 2016, la cual reúne las más de 150 imágenes premiadas en la última edición del concurso de fotografía periodística más importante a nivel internacional y permanecerá abierta al público hasta el domingo 25 de septiembre. La muestra reúne el trabajo de 41 fotógrafos procedentes de 21 países.

En esta ocasión la imagen que ganó el premio a fotografía del año, en la cual se aprecia a un bebé siendo entregado a través de una cerca de púas, en la frontera entre Serbia y Hungría, a un refugiado sirio que había conseguido cruzar a territorio húngaro, fue capturada por el fotógrafo australiano Warren Richardson. Asimismo fueron premiadas fotografías de dos mexicanos, Anuar Patjane y Sergio Tapiro, que ganaron segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría ‘Naturaleza’. En la imagen de Patjane, tomada en las aguas del archipiélago de Revillagigedo, se observa a un grupo de buzos nadando alrededor de una ballena jorobada con su cría recién nacida, mientras que en la foto de Tapiro se ve el momento en el que un rayo cae sobre el Volcán de Colima en erupción.

Como cada año, el Museo Franz Mayer presentará un programa de actividades paralelas a la muestra que será anunciado a detalle esta semana.


Otras notas



De nuestra red editorial