×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegarán los caminos de Salvador Elizondo al Museo de la Ciudad

Por Ana Noriega - 26/08/2016

Una colección de fotografías de la vida pública y privada del escritor será expuesta en conmemoración de su décimo aniversario luctuoso.

 Llegarán los caminos de Salvador Elizondo al Museo de la Ciudad

El próximo miércoles 31 de agosto será inaugurada la exposición fotográfica ‘Los Caminos de Elizondo’ en el Museo de la Ciudad, la cual, a través de momentos capturados en su vida tanto pública como privada, tiene el propósito de recordar al escritor y traductor Salvador Elizondo en el décimo aniversario de su fallecimiento.

La muestra fue curada por Paulina Lavista, fotógrafa y viuda de Elizondo. En esta se podrán apreciar fotos del autor en compañía de personalidades como Octavio Paz y Juan José Arreola, así como otras más informales del mismo en la playa o vestido de torero; de acuerdo con un comunicado emitido por el Museo de la Ciudad, las imágenes seleccionadas tienen la intención de mostrar a Elizondo como un hombre común y corriente, con sentido del humor propio.

Salvador Elizondo (Ciudad de México, 1932 – 2006) fue uno de los escritores de mayor vanguardia en México de la década de 1960. Entre sus obras más reconocidas están Farabeuf o la crónica de un instante (1965) y El grafógrafo (1972), ganó la Beca Guggenheim, el Premio Xavier Villaurrutia y el Premio Nacional de Ciencias y Artes, asimismo fue integrante de la Academia Mexicana de la Lengua y de El Colegio Nacional. 

Elizondo


Otras notas



De nuestra red editorial