×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evacúan 3 viviendas más de Menchaca II por hundimiento del suelo

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2016

Un total de cinco viviendas han presentado daños en su estructura

 Evacúan 3 viviendas más de Menchaca II por hundimiento del suelo

La Coordincación Estatal de Protección Civil (PC) informó que, como medida de prevención, se determinó la evacuación de habitantes de tres viviendas más, las cuales se suman a las dos evacuadas previamente, al considerarlas sin condiciones de habitabilidad debido a los daños que presentaban en su estructura.

De acuerdo con el informe, PC estatal acudió nuevamente a valorar los domicilios ubicados en la calle Río Querétaro, de la colonia Menchaca II, en el municipio de Querétaro; en el lugar se encontró que había hundimiento considerable sobre la vialidad y un incremento en los daños estructurales de las viviendas previamente valoradas, por lo que se tomó la decisión de evacuar a las familias.

En total se desalojaron a 24 personas, de las cuales 15 son adultos y 8 menores, sin encontrarse personas de la tercera edad o con capacidades diferentes.

Una vez realizado lo anterior, PC dio aviso al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para que la ruta 17 del transporte público haga un pequeño desvío con la finalidad de evitar agravar el daño a la zona y las viviendas, y se resguardará vialidad y viviendas con el apoyo de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, la dependencia solicitará un estudio de mecánica de suelos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para diagnosticar la causa de los hundimientos y si es viable resanar el daño, acción que será coordinada por Protección Civil municipal.

Por su parte, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) valorará las condiciones del drenaje para descartar una posible filtración de agua proveniente del mismo.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Social expresó a las personas afectadas la disposición de apoyar a las familias en lo que fuera necesario, de acuerdo a su ámbito de competencia.


Otras notas



De nuestra red editorial