×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crónica de la sexualidad en México en el Museo del Estanquillo

Por Ana Noriega - 23/08/2016

La exposición ‘¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo’ gira en torno a los libros y ensayos que Carlos Monsiváis escribió sobre la evolución del concepto de sexualidad en el país.

 Crónica de la sexualidad en México en el Museo del Estanquillo

A partir del próximo miércoles 24 de agosto se podrá visitar, en la terraza del Museo del Estanquillo, la exposición ‘¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo’ la cual hace un análisis histórico sobre el concepto de sexualidad en el contexto mexicano, partiendo de los libros y ensayos que Carlos Monsiváis escribió al respecto.

A través de imágenes, textos y otras piezas de la colección del museo, la muestra reflexiona sobre temáticas como la prostitución, el impacto de las teorías del psicoanalista Sigmund Freud en México, el feminismo, la liberación sexual, la represión del erotismo, la influencia de la religión en la vida amorosa y el movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

De acuerdo con lo publicado en el sitio web de Museo del Estanquillo, el propósito de la exposición es «hacer una crónica visual de la evolución de los prejuicios que han prevalecido en nuestro país alrededor del gozo amoroso, de los usos y costumbres de la sociedad machista (…) de las luchas de liberación que se han dado en nuestra sociedad contra los prejuicios religiosos, el machismo, la represión y las fobias».

El museo se puede visitar de miércoles a lunes en horario de 10:00 a 18:00 horas, el acceso es gratuito. 


Otras notas



De nuestra red editorial