×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con entrega de apoyos en Corregidora, arranca programa estatal “Hombro con Hombro”

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2016

Con una inversión de 27 millones de pesos, el gobierno estatal buscará beneficiar a más de 200 mil habitantes en el estado

 Con entrega de apoyos en Corregidora, arranca programa estatal “Hombro con Hombro”

Este martes arrancó en Corregidora el programa alimentario “Hombro con Hombro” con el que repartirán cerca de 200 mil apoyos en el estado con una inversión de 27 millones de pesos, exaltó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

En este marco, indicó que la entrega de apoyos tendrá dos vertientes, el primero “1,2,3 por tu alimentación” que va dirigido a niños de 6 meses a 5 años 11 meses y “Juntos por tu alimentación” dirigido a los adultos mayores en situación vulnerable.

Juntos por tu alimentación, así se llama, vamos entregar más de 183 mil apoyos a personas en situación de carencia alimentaria, mujeres en gestación y algo que no se había hecho en ningún gobierno, mujeres en gestación y lactantes, pero también lo estamos haciendo para apoyar a más de 8 mil niñas y niños“, puntualizó.

El mandatario estatal refirió que el principal objetivo de esta política social es atender a la población con carencias por acceso a la alimentación en condicione de pobreza que habita en municipios de alta y muy alta marginación.

Los paquetes nutricionales que se entregarán de manera bimestral están compuestos de la siguiente manera:

Para adultos de la tercera edad será un aceite, frijoles, arroz, atún de agua, harina de maíz, hojuela en avena, garbanzo, lenteja chica y leche semidescremada.

Para niños menores de seis años será un amaranto, puré de papa, grano de elote, uva sin semilla, garbanzo blanco y lenteja chica.


Otras notas



De nuestra red editorial