×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UNESCO añade 9 nuevos sitios al Patrimonio Mundial

Por Ana Noriega - 16/07/2016

Los lugares están ubicados en España, China, Reino Unido, Turquía, Grecia, China, India, Micronesia Oriental, Irán y la región fronteriza entre Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro y Serbia.

 UNESCO añade 9 nuevos sitios al Patrimonio Mundial

Recientemente, tras la realización de la reunión 40 del organismo en la ciudad turca de Estambul, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) dio a conocer los nueve sitios que ha añadido la lista del Patrimonio Mundial.

El paisaje cultural de arte rupestre de Zuojiang Huashan, formado por 38 sitios de arte rupestre creados entre el siglo V a.C. y el II de nuestra era, en China; el qanat persa, un conjunto de regiones áridas en el que la agricultura se sostiene por medio del antiguo sistema de riego de los qanats, en Irán y el sitio arqueológico Nalanda Mahavihara, los vestigios de un monasterio que es considerado la universidad más antigua de la India, son los nuevos sitios Patrimonio ubicados en Asia. Asimismo fue agregado el centro ceremonial Nan Madol, una serie de pequeñas islas artificiales conectadas por canales y construidas entre 1200 y 1500, ubicado en los Estados Federados de Micronesia.

En Europa, los lugares que fueron inscritos a la lista de la Unesco fueron el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, compuesto por monumentos megalíticos y otros yacimientos, en España; el sitio arqueológico de Sani, los vestigios de una ciudad medieval, en Turquía; el sitio arqueológico de Filipos, donde se erigió una ciudad romana importante desde el año 42 a.C., en Grecia; las cuevas de Gorham, depósito de elementos paleontológicos que revelan la ocupación por parte de neandertales hace 125 mil años, en el Reino Unido y los cementerios medievales de Stecci, en la frontera entre Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro y Serbia.


Otras notas



De nuestra red editorial