×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro alista primera carretera PPS

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2016

Se trata de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Galeras – Tequisquiapan, proyectada para 2017

 Querétaro alista primera carretera PPS

Las autoridades estatales contemplan construir la primera carretera en el estado que estaría siendo realizada en conjunto con la iniciativa privada, se trata del tramo que proyectaría la comunidad de Galeras, en Colón, con el municipio de Tequisquiapan.

Se trata de la ampliación a cuatro carriles de la carretera, proyectada para 2017, cuando se buscaría conectar a la zona metropolitana dos, aunque el proyecto sería realizando vía Programa por Prestación de Servicios (PPS) de la iniciativa privada, explicó el gobernador, Francisco Domínguez.

“Ahí vamos a proponer por primera vez en Querétaro una carretera PPS, porque no todo lo tiene que hacer el gobierno estatal, federal, pero es muy probable que sea una de las carreteras PPS del estado”, añadió.

El mandatario añadió que esta carretera ha sido de las más demandadas por la sociedad, por lo que se harán las gestiones a fin de que puedan iniciar trabajos el siguiente año.

Vamos a proyectar un compromiso, a ver si podemos concretarlo para 2017, la carretera Galeras – Tequisquiapan, Tequisquiapan – Galeras, cuatro carriles, que es una demanda de la gente de Tequisquiapan, y detonar esta zona metropolitana”, indicó.

Finalmente, Domínguez Servién aclaró que aún se desconoce el monto de inversión que implicaría la ejecución de tal carretera, pues está en desarrollo el proyecto ejecutivo de la obra.


Otras notas



De nuestra red editorial