×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Este año se eliminarán pueblos mágicos en el país: Hugo Burgos García

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2016

Querétaro cuenta con 5 municipios que tienen el distintivo de Pueblo Mágico

 Este año se eliminarán pueblos mágicos en el país: Hugo Burgos García

Durante este 2016 eliminarán pueblos mágicos en el país, pues difícilmente crecerá el número de 111 que tienen a nivel nacional, de acuerdo a lo que se ha informado desde la Federación, dijo Hugo Burgos Garcia, secretario de Turismo.

En entrevista, comentó que es poco probable que crezca el número de pueblos mágicos debido a que los recursos son escasos y resulta muy complicado pensar en que podrán seguir otorgando la misma cantidad año con año.

“Ellos siguen insistiendo que no va haber ningún pueblo mágico, es decir, no hay crecimiento de pueblos mágicos, no van aumentar los 111 pueblos mágicos que existen actualmente porque el recurso es poco, realmente el crecer no significaría mas que crear menos recurso para los demás, lo que sí está muy claro es que quieren quitar pueblos mágicos”, señaló.

Burgos Garcia refirió que se está haciendo una nueva verificación de los expedientes para cerciorarse que los cinco municipios que tienen el nombramiento de pueblo mágico en el estado, sigan cumpliendo con la normativa.

Los cinco pueblos mágicos que tiene el estado de Querétaro son Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Joaquín, Tequisquiapan y Bernal de Ezequiel Montes, mientras que Colón y Amealco tienen intención de serlo.


Otras notas



De nuestra red editorial