×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Durante 2016, tres personas han sido detenidas en Querétaro por suplantación de identidad

Por Karen Munguía - 13/07/2016

No obstante, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal del estado de Querétaro, señaló que este delito no es grave en la entidad

 Durante 2016, tres personas han sido detenidas en Querétaro por suplantación de identidad

Este año han sido detenidas al menos tres personas por el delito de suplantación de identidad, las cuales han participado en cerca de seis casos de fraude inmobiliario en la entidad, informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal del estado de Querétaro.

Sí hay un problema, sí tenemos algunas averiguaciones iniciadas, sobre todo con el tema de suplantación de identidad que no es un problema grave en Querétaro pero sí en otras entidades. En los últimos hechos cuando menos tres personas relacionadas con cinco eventos en diferentes notarias del estado (han sido detenidas), al menos en el último mes hemos esclarecido seis asuntos”, indicó.

En entrevista, previo a la presentación formal de la iniciativa de ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias en el estado de Querétaro, el fiscal indicó que estos fraudes se presentan tanto en terrenos baldíos como en inmuebles o propiedades ocupadas, y mencionó que no existe una zona en específico donde sean recurrentes estos casos, pues se han detectado actos en San Juan del Río.

Echeverría Cornejo indicó que en el caso de los notarios que se prestan a estos hechos delictivos son principalmente de entidades como la Ciudad de México y el Estado de México; mientras que quienes realizan los fraudes se identifican como originarios de Guadalajara, Ciudad de México y el Estado de México. En este caso, los detenidos se presentaron como originarios de San Juan del Río.

La pena es susceptible de reparación del daño, es una pena alternativa dado que es fraude se repara el daño y las personas desafortunadamente pueden obtener su libertad, no es un delito considerado grave. Si hay reincidencia podemos hablar con los jueces para decretar alguna medida cautelar y dejarlos en prisión preventiva”, detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial