×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delitos patrimoniales azotan oriente de San Juan del Río

Por Karen Munguía - 04/07/2016

Roberto Carlos Cabrera Valencia, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, señaló que es importante blindar el estado para garantizar la seguridad de la población

 Delitos patrimoniales azotan oriente de San Juan del Río

La zona oriente de San Juan del Río es donde se registran más delitos patrimoniales, como robo a casa habitación, a vehículo o a comercio, dio a conocer Roberto Carlos Cabrera Valencia, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, quien agregó que las autoridades municipales y la estatal están trabajando para disminuir la incidencia.

El tema pendiente es y sigue siendo en materia de seguridad, sobre todo en zonas urbanas. Será un tema que deberán trabajar en toda la administración. Principalmente en la zona oriente, donde está la mancha urbana más densa, la zona popular, es donde tienen la mayor problemática de distintos delitos, principalmente patrimonial como robo a casa habitación, a vehículo o a comercio”, indicó.

En entrevista, el legislador representante de San Juan del Río comentó que el tema de la seguridad preocupa no sólo a nivel local, sino nacional e internacional, por lo que, dijo, en esta administración se deberá atender el tema en los tres años de gobierno. Asimismo, reconoció que a casi un año de trabajo han tenido avances en materia de obra pública, como mantenimiento de vialidades o la colocación de luminarias.

El diputado local comentó que el contar con un seguro contra robo para viviendas sería lo ideal. Sin embargo, lamentó que se tengan que tomar estas medidas ante los robos que forman parte de la cotidianidad de los queretanos; por lo anterior, aseveró que además de los esfuerzos que se realizan, el estado debe blindar los límites de Querétaro para evitar que ingrese delincuencia de otras entidades.

Me parece que debemos ir a la reconstrucción del tejido social y contener a la delincuencia que viene de otras entidades y que seguramente es delincuencia organizada. La autoridad debe blindar al estado de la delincuencia que viene de oras entidades y se trabaja mucho socialmente en colonias y comunidades del estado para que ganemos a la delincuencia doméstica la batalla”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial