×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contraloría y Fecapeq evaluarán normatividad del municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2016

Mediante la firma de este convenio, también se busca unir esfuerzos para mejorar la calidad de las regulaciones

 Contraloría y Fecapeq evaluarán normatividad del municipio de Querétaro

La Secretaría de la Contraloría y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) se encargarán de evaluar la normatividad con que opera el gobierno del municipio de Querétaro, con el objetivo de dar mayor certidumbre a los ciudadanos al hacer más eficiente el uso de recursos públicos.

Lo anterior fue suscrito mediante la firma de un acuerdo entre Alejandro López Franco, secretario de la Contraloría, Sergio Ledesma Martínez, presidente de la Fecapeq, María de los Ángeles Pérez Rojas, titular de la Comisión Estatal de la Mejora Regulatoria (Cemer) y Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

“La firma del convenio de colaboración para diagnosticar el marco regulatorio del Municipio de Querétaro se traducirá en certidumbre para el ciudadano, el impulso al desarrollo económico, la transparencia en el uso de los recursos públicos, el fomento en la rendición de cuentas y en recuperar la confianza de la gente”, afirmó Alejandro López Franco. 

Además de evaluar la normatividad, el convenio busca unir esfuerzos para mejorar la calidad de las regulaciones, evitar duplicidad de las mismas e impulsar la competitividad económica por medio de la participación ciudadana.

“La dispersión administrativa, la falta de claridad y transparencia en leyes, reglamentos y manuales han incentivado canales de corrupción al complicar el cumplimiento del marco regulatorio. Además de que contar con trámites burocráticos genera costos económicos y sociales a los ciudadanos que les afectan en su día a día y restan confianza a los gobiernos”, manifestó el contralor estatal.

Durante su intervención, el alcalde Marcos Aguilar Vega dijo sentirse entusiasmado con el proyecto de mejora regulatoria que se impulsará a partir de la firma de este convenio: “vamos a reordenar la forma en que trabajamos internamente en el municipio, para hacerlo más eficiente, más transparente, más cercano y más ordenado”.

Finalmente, el presidente de la Fecapeq, Sergio Ledesma Martínez, expresó que con esta participación coordinada entre las autoridades gubernamentales y los profesionistas de Querétaro se beneficiará a la población en la búsqueda de la simplificación de trámites para ampliar la eficiencia y mejorar el desempeño en la prestación de servicios de las autoridades municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial