×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congrega Festival Jazz de Verano 120 mil asistentes

Por Ana Noriega - 26/07/2016

El programa del festival tendrá continuidad durante el mes agosto con la presentación del baterista Antonio Sánchez en la Plaza de Armas y la gira de bandas locales por los 18 municipios de Querétaro.

 Congrega Festival Jazz de Verano 120 mil asistentes

El pasado viernes 22 de julio concluyeron, con la presentación en la Plaza de Armas del bajista británico Tony Grey, las actividades del sexto Festival Internacional Jazz de Verano de Querétaro el cual, de acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, entidad responsable de la organización del evento, congregó a alrededor de 120 mil asistentes en los 28 conciertos que se realizaron a lo largo de ocho días, en los cuales participaron 208 artistas locales, nacionales e internacionales.

Como continuación del mismo, a lo largo del mes de agosto, siete de las nueve agrupaciones locales que formaron parte de la programación del festival de este año ofrecerán una gira por los 18 municipios de la entidad. Asimismo, el día 17 de agosto el percusionista mexicano Antonio Sánchez ofrecerá una charla en el Teatro de la Ciudad, así como un concierto al día siguiente en la Plaza de Armas, en el que estará acompañado de su banda The Migration.

Antonio Sánchez nació en la Ciudad de México en 1971 y comenzó a tocar la batería profesionalmente cuando era un adolescente. Egresó con un grado Magna Cum Laude del Berklee College of Music, donde cursó la licenciatura en estudios del jazz. A lo largo de su carrera ha tocado con numerosas personalidades del mundo del jazz, entre estos Pat Metheny y Chick Corea. En 2014 Sánchez ganó notoriedad por su trabajo como compositor de la banda sonora de Birdman, película de Alejandro González Iñárritu. 


Otras notas



De nuestra red editorial