×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Santa Rosa Jáuregui hay delincuencia organizada: María Alemán

Por Karen Munguía - 14/06/2016

La diputada indicó que actualmente preocupa el incremento de la inseguridad en la entidad

 En Santa Rosa Jáuregui hay delincuencia organizada: María Alemán

María Alemán Muñoz Castillo, diputada local de la LVIII Legislatura, expresó que Santa Rosa Jáuregui es una de las delegaciones que se deben atender en materia de seguridad pues, por ejemplo, el viernes pasado hubo una balacera a una unidad móvil de salud en la comunidad de San José Buenavista, además de que la ciudadanía de dicha delegación se queja de la supuesta presencia de delincuencia organizada.

“Hay que decirlo, con claridad, la delegación de Santa Rosa Jáuregui tiene presencia de delincuencia organizada y es necesario enfrentar con la delicadeza que merece el tema para poder enfrentar y resguardar esas comunidades, que no podemos negar que en varias de ellas se han encontrado presencia de narcolaboratorios y de delincuencia organizada, y los habitantes de las comunidades lo único que quieren es que se reestablezca la paz y tranquilidad. Habría que ser claros que estoy señalando lo que la gente me comparte, donde incluso se han desmantelado narcolaboratorios y se han puesto en consignación a grupos delictivos de esta índole”, aseveró.

Asimismo, indicó que actualmente preocupa el incremento de la inseguridad en la entidad, cuando anteriormente Querétaro se distinguía por ser un estado con gobernabilidad, paz y seguridad, por lo que señaló que los retos en la materia son muchos, pues ahora han aumentado los delitos como el robo a casa habitación, a automóviles y a transeúnte.

Tras la presentación del programa estatal de seguridad por parte del gobierno estatal, Alemán Castillo consideró que es de suma importancia trabajar en la cultura de la legalidad y la paz, pues en los últimos días la ciudadanía ya no cree en la autoridad, ni tiene la cultura de denunciar.

En entrevista vía telefónica, señaló que es necesario fortalecer las instituciones para recuperar la confianza de la ciudadanía, además de reconocer que con el nuevo sistema de justicia penal los trámites de denuncia serán más ágiles.

“Es un reto muy grande el que está enfrentando el gobierno del estado, me parece que diseñar una estrategia en términos como la que han planteado es buena, es una estrategia sólida, habremos de estar vigilantes y observantes en la implementación de la misma estrategia que es lo que podrá dar o no resultados positivos para la entidad queretana”, comentó.

 

Finalmente, refirió que el municipio de Ezequiel Montes es otra de las demarcaciones en las que se debe trabajar al respecto, pues el robo de ganado es una problemática que tiene años y que no se ha logrado erradicar.


Otras notas



De nuestra red editorial