×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Discusión sobre matrimonio igualitario en Querétaro, solo si se aprueba a nivel federal: Eric Salas

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2016

El diputado local descartó que no abordar el tema se deba a un miedo electoral

 Discusión sobre matrimonio igualitario en Querétaro, solo si se aprueba a nivel federal: Eric Salas

Se respetará la opinión de la mayoría al cien por ciento en el tema de los matrimonios igualitarios, aseveró Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro al señalar que este tema solo se discutirá a nivel local si es aprobado a nivel federal.

En entrevista, Salas González argumentó que, por el momento, el tema de matrimonios igualitarios no será discutido a nivel local, pues no se trata de a ver quien llega primero, sino de darle a la sociedad lo que necesita, y en este caso, la sociedad queretana aún no ha incluido el tema.

“Al cien por ciento, sin duda (…) la sociedad queretana no los ha metido, son algunos cuantos y necesitaríamos esperar que la iniciativa llegue a nivel federal y si llega pues nosotros tenemos que entrarle a la discusión y si no pues tampoco (…) si lo rechazan a nivel federal nosotros no tenemos porque entrarle”, declaró.

González Salas puntualizó que será decisión de la sociedad queretana determinar la aprobación del matrimonio igualitario a través de foros y consultas con la ciudadanía, pues este tipo de propuestas deben socializarse primero para conocer si existe un acuerdo al respecto.

El diputado local descartó que no abordar el tema de los matrimonios igualitarios en Querétaro se deba a un miedo electoral, pues calificó como innecesario discutir este tema a nivel local si es que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto no pasa en el Congreso de la Unión, en donde incluso señaló, es probable que no sea aprobado.

“En cuanto llegue pues es inevitable que tendremos que discutir (…) yo creo que ya se están echando para atrás y que no la van a querer discutir a nivel federal (…) así como lo estoy viendo que está haciendo el análisis el congreso federal que es el PRI yo siento que no le van a hacer caso a su presidente”, agregó.

Cabe recordar que el día de ayer, 12 de junio se registró uno de los peores atentados en Estados Unidos, en donde en la ciudad de Orlando, Florida, estalló un tiroteo en un club nocturno de la comunidad gay, que dejó 50 muertos y 53 heridos; y en el marco de esta tragedia, organizaciones internacionales hicieron llamados a los gobiernos para realizar iniciativas para la inclusión de las minorías.


Otras notas



De nuestra red editorial