×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ recibe más de 400 mdp por proyectos

Por Karen Munguía - 02/05/2016

Los ingresos que genera por cuenta propia ascienden hasta los 600 millones de pesos, puntualizó Gilberto Herrera, rector de la institución

 UAQ recibe más de 400 mdp por proyectos

De manera anual, la Universidad recibe alrededor de 400 millones de pesos por proyectos que realizan o en los que colaboran, informó Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien añadió que los ingresos propios ascienden a poco más de 600 millones de pesos.

Herrera Ruiz indicó que es importante que la universidad trabaje y desarrolle las capacidades académicas con las que cuenta, y de esta forma poder obtener mayores recursos, tal como sucede con el plan pluvial de estado de Querétaro, del cual obtendrán 15 millones de pesos.

La universidad no solo puede estirar la mano y decir darme, sino sus capacidades académicas están y el plan pluvial es un ejemplo para hacerse de recursos con trabajos. Claro que si trabajamos con gobierno deben ser más baratos para el gobierno, porque es la universidad y si no, no tendría caso”, agregó.

En entrevista, añadió que el próximo 19 de mayo será cuando el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acuda a la sesión de consejo universitario a atender las peticiones de los universitarios, las cuales van desde aclarar la situación presupuestal de la UAQ, que se reciban apoyos, entre otros, pues ante la falta de infraestructura se ha rechazado el ingreso de varios aspirantes.

Son dos temas en la autonomía una de respetar la vida universitaria, y dos la cuestión económica, si no hay presupuesto suficiente no existe economía económica. El gobernador se ha reunido con los directores que son consejeros universitarios y algunos alumnos y ha dado cuestiones viables y aceptadas, muy beneficiarios en cuestión presupuestal y hay muchas formas, una es el plan pluvial, 15 millones que la universidad se gana”, comentó.

Finalmente, respecto a las manifestaciones que se presentaron este domingo en el marco del desfile conmemorativo del día del trabajo, el rector de la máxima casa de estudios se negó a emitir una opinión al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial