×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transporte Metropolitano de Querétaro presenta 10 unidades nuevas para la ruta 83

Por Karen Munguía - 24/05/2016

Estas nuevas unidades cuentan con características únicas: motores ecológicos, cámaras y contadores de pasaje

 Transporte Metropolitano de Querétaro presenta 10 unidades nuevas para la ruta 83

Esta mañana fueron presentadas las 10 nuevas unidades de la ruta 83 como parte del proyecto para la modernización del transporte público en el estado de Querétaro.

Estas nuevas unidades cuentan con características tecnológicas únicas: motores ecológicos, cámaras y contadores de pasaje que, entre algunas novedades, permiten controlar el acceso a personas con discapacidad.

Durante la presentación, Juan Barrios, presidente de la empresa Transporte Metropolitano de Querétaro, informó que en esta primera etapa se invirtieron más de 17 millones de pesos y refirió que esta ruta ahora pasará por la colonia Villaseñor.

Queremos dar un cambio de imagen, un cambio de servicio, la gente que está aquí parada en este momento tiene más de cinco, seis, hasta 15 años prestando el servicio, vamos a ir cambiando lo que el usuario requiere. Estamos trabajando en ello, desgraciadamente muchas de las cosas no se ven porque son temas administrativos, pero lo importante es que la percepción del usuario sea diferente”, destacó.

En el mismo sentido, Barrios refirió que se inicio con esta ruta para que funcione como prueba piloto y precisó que se adaptará a las necesidades de los pobladores.

Asimismo, informó que la ruta servirá de modelo para que otras ingresen dentro del sistema, y que los conductores de las unidades deberán portar un uniforme, el cual entregará la empresa TMQro.

Juan Barrios también indicó que, con el objetivo de conocer las opiniones de los usuarios e identificar las oportunidades que se tienen, en próximos días anunciarán la creación de comités ciudadanos de evaluación para que usuarios y transportistas puedan trabajar en conjunto, pues señaló que es responsabilidad de ambas partes cuidar e identificar las necesidades de las unidades y el servicio en general.

El líder transportista señaló que la intención es comenzar a meter entre 20 y 25 unidades nuevas al mes, de acuerdo a la disponibilidad de créditos que ofrezca la empresa Man o cualquier otra compañía a la que se le compre las unidades, y destacó que los camiones que salgan de circulación serán revendidos.

Finalmente, Ricardo Melesio, director comercial de la marca Man, explicó que estas unidades cuentan con tecnología euro 5, con motor ManD08 que va de los 190 a 280 caballos y que los modelos que se están probando tienen capacidad para transportar entre 37 y 44 pasajeros.

 


Otras notas



De nuestra red editorial