×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretario de gobierno llama a construir nuevo sistema de drenes para San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2016

Juan Martín Granados Torres precisó que durante años no se ha puesto atención en el tema y que actualmente se están sufriendo las consecuencias

 Secretario de gobierno llama a construir nuevo sistema de drenes para San Juan del Río

El sistema de desagüe del municipio de San Juan del Río colapsó con las lluvias torrenciales que se registraron el pasado sábado 28 de mayo en una de las zona más importantes de esa demarcación, comentó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno.

En conferencia de prensa, sentenció que evidentemente en San Juan del Río se requiere un nuevo sistema de drenes e infraestructura pluvial, pues durante años no ha sido atendido el tema y actualmente están sufriendo las consecuencias, tras la tromba que cayó el fin de semana.

Cayó lo que se le conoce como una tromba y evidentemente eso colapso el sistema natural de desagüe de una zona importante de la ciudad de San Juan del Río (…) el hecho natural superó todas las capacidades de desagüe que tiene la ciudad de San Juan del Río“, apuntó..

El secretario estatal indicó que gobierno del estado trabajará de manera conjunta con el municipio para solucionar este problema y estar en posibilidades de evitar afectaciones en zonas residenciales importantes, que históricamente han sufrido cada temporada de lluvias.

Granados Torres señaló que en este momento el personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro se encuentra en las zonas afectadas, para hacer un levantamiento y ver la manera en que se les puede apoyar, considerando que hasta el momento, van más de 300 casas afectadas.


Otras notas



De nuestra red editorial