×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sala de urgencias se está reforzando para mejorar atención: delegado del IMSS en Querétaro

Por Karen Munguía - 27/05/2016

Aunado a esto, también se está buscando un cambio de actitud a la hora de prestar el servicio en la delegación del IMSS Querétaro

 Sala de urgencias se está reforzando para mejorar atención: delegado del IMSS en Querétaro

La sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el principal espacio donde se están reforzando los trabajos para mejorar la atención que se brinda al derechohabiente, pues es una urgencia lo que se necesita, además de recibir un buen trato del personal, es atención inmediata, reconoció Manuel Ruiz López, delegado del IMSS en Querétaro.

En entrevista vía telefónica comentó que llevan un 30 por ciento de avance en las medidas de cambio de actitud que están aplicando en la delegación del IMSS como es el programa SER (Saludar, Escuchar y Responder) que se brinda en una primera etapa a mil 600 personas, con el fin de que en el momento en que la persona llegue a la clínica o al área de emergencias salude, escuche qué le pasa y lo guíen.

“Es por eso que constantemente estoy dando vueltas por las unidades y hospitales para revisar todos los detalles importantes como surtimiento de medicamentos, atención al derecho habiente, la limpieza del lugar, que tengan jabón y papel en los baños, que tengamos limpias las áreas grises e internas también y sobre todo, lo más importante, la atención al derechohabiente que es lo básico; que estén atendiendo como se sienten, cuánto tiempo tienen de espera. Cada uno de los cuerpos de gobierno abandera un hospital o clínica para ver qué se tenga un seguimiento en estos temas”, dijo.

Lo anterior, mencionó, tiene como fin que la gente se sienta atendida como si fuera su casa y que la atención y actitud que reciben los derechohabientes de parte del personal del IMSS sea como si fuera su familiar.

Asimismo, comentó que cada mes son evaluados respecto al servicio que se brinda por la dirección general del IMSS, por lo que siempre deben estar atentos con la forma en que se conducen con todos los que reciben servicios de esta institución de salud.


Otras notas



De nuestra red editorial